REAPERTURA DE OFICINAS

A continuación se detallan las principales consideraciones de apertura de las oficinas de la Agencia Tributaria de la Región de Murcia (ATRM):

  • Tras la apertura de las oficinas de Murcia y Cartagena el pasado 25 de mayo, está prevista la apertura para:
    • El día 1 las oficinas de Abanilla, Abarán, Blanca, Bullas, Fuente Álamo, Jumilla, La Unión, Librilla, Los Alcázares, Moratalla, Mula, Puerto Lumbreras y Santomera.
    • El día 4 las oficinas de Águilas, Beniel, Cehegín, Cieza, Fortuna, Lorca, Mazarrón, Molina de Segura, San Pedro del Pinatar, Torre Pacheco, Yecla, Albudeite y Campos del Río.
  • La atención presencial se realizará de forma preferente a aquellas personas con problemas para relacionarse electrónicamente con la administración o cuando se trate de trámites que precisen de atención presencial.
  • Será obligatorio contar con cita previa para ser atendido de forma presencial:
    • La vías para obtener cita previa serán:
      • Para cualquier municipio llamando al teléfono gratuito 900 878 830 o al 012 (968 36 20 00 si llama fuera de Murcia).
      • Alternativamente, para los municipios de Murcia, Cartagena, Águilas, Cieza, Jumilla, Lorca, Mazarrón, Molina de Segura y San Pedro del Pinatar, se podrá obtener cita a través de la web de la ATRM (https://agenciatributaria.carm.es/web/guest/CitaPrevia) para los siguientes servicios:
        • Presentación de autoliquidaciones.
        • Confección de autoliquidaciones tributarias del Impuesto de Transmisiones Patrimoniales Onerosas y Actos Jurídicos Documentados y Operaciones Societarias, Impuesto de Sucesiones y Donaciones.
        • Informes de valoración de bienes inmuebles por el método de Precios Medios de Mercado (PMM).
      • Solo se permite el acceso de una persona por cita.
      • Es obligatorio el uso de mascarillas.
      • Las citas previas se puede obtener para Murcia y Cartagena y para los municipios que se abren el día 1. Para los municipios que abren el día 4 a partir del lunes.
  • El horario de las oficinas será de 9:00 a 14:00. En el caso de la oficina de Murcia, ubicada en Avda. Teniente Flomesta, durante el mes de junio se atenderá al público también en horario de 16:00 a 20:00 los lunes y miércoles.
  • Para evitar desplazamientos a las oficinas, se ha potenciado el servicio de información telefónica de la ATRM a través del teléfono gratuito 900 878 830, en horario de 9:00 a 18:30 de lunes a jueves y viernes de 9:00 a 14:00*
  • *Desde el 29 de marzo al 9 de abril no habrá servicio telefónico ni presencial en horario de tardes.
  • Para cualquier consulta, además del teléfono, también se podrá utilizar la dirección de correo INFOTRIB@LISTAS.CARM.ES.
  • Están a disposición de los ciudadanos los siguientes servicios electrónico para evitar desplazamientos a las oficinas:
    • Duplicados de recibos:
      • Se podrán obtener a través de los siguientes canales:
        • Teléfono 900 878 830.
        • A través del correo electrónico cartasdepagoatrm@listas.carm.es
        • A través de la dirección web https://agenciatributaria.carm.es/web/guest/duplicadorecibos, sin necesidad de certificado digital.
        • A través de la Sede Electrónica de la CARM (https://sede.carm.es), mediante el procedimiento Duplicado de recibos de tributos locales (código 1991). En este caso, sí se requerirá certificado digital.
    • Pago de recibos
      • A través de la Pasarela de Pago de la CARM, mediante cualquier tarjeta de crédito o débito emitida por Visa o Mastercard, sin necesidad de certificado electrónico en la siguiente web https://pasarelapago.carm.es/
      • A través de la banca online de las siguientes entidades colaboradoras: Bankia, BBVA, Bankinter, Caixabank, Cajamar, Caja Rural Central, Caja Rural Regional, Targobank, Banco Sabadell y Banco Santander.
    • Domiciliación bancaria
    • Otros trámites como presentación de recurso, alegaciones, contestación a requerimientos etc.
      • A través de la Sede Electrónica de la CARM (https://sede.carm.es), mediante el uso del procedimiento oportuno. En este caso, se requerirá certificado digital.