REAPERTURA DE OFICINAS
A continuación se detallan las principales consideraciones de apertura de las oficinas de la Agencia Tributaria de la Región de Murcia (ATRM):
- Tras la apertura de las oficinas de Murcia y Cartagena el pasado 25 de mayo, está prevista la apertura para:
- El día 1 las oficinas de Abanilla, Abarán, Blanca, Bullas, Fuente Álamo, Jumilla, La Unión, Librilla, Los Alcázares, Moratalla, Mula, Puerto Lumbreras y Santomera.
- El día 4 las oficinas de Águilas, Beniel, Cehegín, Cieza, Fortuna, Lorca, Mazarrón, Molina de Segura, San Pedro del Pinatar, Torre Pacheco, Yecla, Albudeite y Campos del Río.
- La atención presencial se realizará de forma preferente a aquellas personas con problemas para relacionarse electrónicamente con la administración o cuando se trate de trámites que precisen de atención presencial.
- Será obligatorio contar con cita previa para ser atendido de forma presencial:
- La vías para obtener cita previa serán:
- Para cualquier municipio llamando al teléfono gratuito 900 878 830 o al 012 (968 36 20 00 si llama fuera de Murcia).
- Alternativamente, para los municipios de Murcia, Cartagena, Águilas, Cieza, Jumilla, Lorca, Mazarrón, Molina de Segura y San Pedro del Pinatar, se podrá obtener cita a través de la web de la ATRM (https://agenciatributaria.carm.es/web/guest/CitaPrevia) para los siguientes servicios:
- Presentación de autoliquidaciones.
- Confección de autoliquidaciones tributarias del Impuesto de Transmisiones Patrimoniales Onerosas y Actos Jurídicos Documentados y Operaciones Societarias, Impuesto de Sucesiones y Donaciones.
- Informes de valoración de bienes inmuebles por el método de Precios Medios de Mercado (PMM).
- Solo se permite el acceso de una persona por cita.
- Es obligatorio el uso de mascarillas.
- Las citas previas se puede obtener para Murcia y Cartagena y para los municipios que se abren el día 1. Para los municipios que abren el día 4 a partir del lunes.
- La vías para obtener cita previa serán:
- El horario de las oficinas será de 9:00 a 14:00. En el caso de la oficina de Murcia, ubicada en Avda. Teniente Flomesta, durante el mes de junio se atenderá al público también en horario de 16:00 a 20:00 los lunes y miércoles.
- Para evitar desplazamientos a las oficinas, se ha potenciado el servicio de información telefónica de la ATRM a través del teléfono gratuito 900 878 830, en horario de 9:00 a 18:30 de lunes a jueves y viernes de 9:00 a 14:00*
- *Desde el 29 de marzo al 9 de abril no habrá servicio telefónico ni presencial en horario de tardes.
- Para cualquier consulta, además del teléfono, también se podrá utilizar la dirección de correo INFOTRIB@LISTAS.CARM.ES.
- Asimismo, podrá obtener información en nuestra web https://agenciatributaria.carm.es/.
- Están a disposición de los ciudadanos los siguientes servicios electrónico para evitar desplazamientos a las oficinas:
- Duplicados de recibos:
- Se podrán obtener a través de los siguientes canales:
- Teléfono 900 878 830.
- A través del correo electrónico cartasdepagoatrm@listas.carm.es
- A través de la dirección web https://agenciatributaria.carm.es/web/guest/duplicadorecibos, sin necesidad de certificado digital.
- A través de la Sede Electrónica de la CARM (https://sede.carm.es), mediante el procedimiento Duplicado de recibos de tributos locales (código 1991). En este caso, sí se requerirá certificado digital.
- Se podrán obtener a través de los siguientes canales:
- Pago de recibos
- A través de la Pasarela de Pago de la CARM, mediante cualquier tarjeta de crédito o débito emitida por Visa o Mastercard, sin necesidad de certificado electrónico en la siguiente web https://pasarelapago.carm.es/
- A través de la banca online de las siguientes entidades colaboradoras: Bankia, BBVA, Bankinter, Caixabank, Cajamar, Caja Rural Central, Caja Rural Regional, Targobank, Banco Sabadell y Banco Santander.
- Domiciliación bancaria
- A través de la dirección web https://agenciatributaria.carm.es/domiciliacion-bancaria-sin-certificado, sin necesidad de certificado digital.
- A través de la Sede Electrónica de la CARM (https://sede.carm.es), mediante el procedimiento Domiciliación bancaria de tributos de vencimiento periódico y notificación colectiva (código 1664). En este caso, sí se requerirá certificado digital.
- Otros trámites como presentación de recurso, alegaciones, contestación a requerimientos etc.
- A través de la Sede Electrónica de la CARM (https://sede.carm.es), mediante el uso del procedimiento oportuno. En este caso, se requerirá certificado digital.
- Duplicados de recibos: