CITA PREVIA - ATRM Saltar al contenido
CITA PREVIA OBLIGATORIA
Por razones de salud pública, se establece la cita previa obligatoria para todos los servicios prestados por la Agencia Tributaria de la Región de Murcia (ATRM). 
Asimismo se informa que sólo se permitirá un máximo de una persona por cita para ser atendido, sin que se admita la entrada a las dependencias de acompañantes.

Puede solicitar su cita para acudir a las oficinas de la ATRM:

  • Telefónicamente llamando al 900 878 830 o al 012 (968 36 20 00 si llama fuera de Murcia).

  • Telemáticamente en el siguiente enlace en función de la oficina a la que desea acudir:
  • Abanilla, Abarán, Águilas, Albudeite, Aledo, Altorreal, Beniel, Blanca, Bullas, Calasparra, Campos del Río, Caravaca, Cartagena, Cehegín, Cieza, Fortuna, Fuente Álamo, Jumilla, La Unión, Librilla, Lorca, Los Alcázares, Mazarrón, Molina de Segura, Moratalla, Mula, Murcia, Pliego, Puerto Lumbreras, San Pedro del Pinatar, Santomera, Torre Pacheco, Yecla:
    https://citaprevia-atrm.carm.es

Si ya tiene concertada su cita y desea modificarla o anularla podrá hacerlo mediante la utilización de los mismos medios.

Una vez concertada la cita previa, se ruega se persone en la Oficina de la ATRM, con la máxima puntualidad y acompañando la documentación necesaria.

SERVICIOS PARA LOS QUE PUEDE SOLICITAR CITA PREVIA:
 
  • Información tributaria general o de expedientes ya iniciados por la ATRM. 
    Este servicio se presta exclusivamente al sujeto pasivo cuando la información solicitada sea información referida a expedientes ya iniciados.

  • Confección de autoliquidaciones:

    Este servicio se presta exclusivamente al sujeto pasivo del impuesto. El servicio no se ofrece a profesionales que actúan en nombre de terceras personas.

    Este servicio se presta en las oficinas de Murcia, Cartagena, Abarán, Águilas, Caravaca, Cehegín, Cieza, Jumilla, Librilla, Los Alcázares, Lorca, Mazarrón, Molina de Segura, Mula, San Pedro del Pinatar, Torre Pacheco y Yecla.

    Cada cita permitirá confeccionar los modelos relacionados con una única escritura o documento, en el caso de vehículos se permitirán 3 escrituras o documentos.

    Es muy importante que compruebe la documentación obligatoria, que podrá ver más abajo en el apartado INFORMACIÓN DE INTERÉS, ya que si acude sin ella no podremos atenderle y tendrá que realizar una nueva solicitud.

  • Informes de PMM (precios medios de mercado).

    Se confeccionarán informes de valoración por PMM para un máximo de 3 bienes, debiendo solicitarse una nueva cita si se supera este número. 

  • Presentación de declaraciones tributarias.
  • Presentación de modelos confeccionados con el programa PACO.
    Se podrán presentar un máximo de 3 protocolos o documentos por cita, debiendo solicitarse una nueva para el servicio de lotes si se supera este número.

  • Presentación de lotes de modelos confeccionados con el programa PACO
    Se podrán presentar un máximo de 10 protocolos o documentos por cita.

INFORMACIÓN DE INTERÉS:
 
La atención presencial se realizará de forma preferente a aquellas personas con problemas para relacionarse electrónicamente con la administración o cuando se trate de trámites que precisen de atención presencial.
Solo se permite el acceso de una persona por cita, siendo obligatorio el uso de mascarilla.
  • Para evitar desplazamientos a las oficinas, se ha potenciado el servicio de información telefónica de la ATRM a través del teléfono gratuito 900 878 830, en horario de 9:00 a 18:30 de lunes a jueves y viernes de 9:00 a 14:00*, excepto festivos.
  • Para atender las consultas de los particulares de tributos cedidos, sobre la normativa autonómica de los tributos cedidos y cuestiones de tributos locales en aquellos ayuntamientos con los que tenemos convenio. Así como las consultas de los profesionales en relación a nuestra normativa autonómica de los tributos cedidos, se pone a su disposición la dirección de correo electrónico infotrib@listas.carm.es.
  • Están a disposición de los ciudadanos los siguientes servicios electrónico para evitar desplazamientos a las oficinas:
    • Duplicados de recibos:
      • Se podrán obtener a través de los siguientes canales:
      • Pago de recibos:
        • A través de la Pasarela de Pago de la CARM, mediante cualquier tarjeta de crédito o débito emitida por Visa o Mastercard, sin necesidad de certificado electrónico en la siguiente web https://pasarelapago.carm.es
        • A través de la banca online de las siguientes entidades colaboradoras: Bankia, BBVA, Bankinter, Caixabank, Cajamar, Caja Rural Central, Caja Rural Regional, Targobank, Banco Sabadell y Banco Santander.
      • Domiciliación bancaria:
      • Otros trámites como presentación de recurso, alegaciones, contestación a requerimientos etc.
        • A través de la Sede Electrónica de la CARM (https://sede.carm.es), mediante el uso del procedimiento oportuno. En este caso, se requerirá certificado digital.
INFORMACIÓN ADICIONAL:
 
Puede encontrar toda la información relacionada con los siguientes impuestos, así como la documentación a aportar para la confección de las autoliquidaciones, lugar, plazo de presentación, formas de pago, etc., en los distintos enlaces que se relacionan a continuación:
 
En la Carta de servicios del Servicio de Atención al Ciudadano figura el siguiente compromiso con relación a este procedimiento:
"4. Si solicita cita previa, será atendido a la hora concertada. Los servicios ofrecidos mediante cita previa y las oficinas donde se prestan están disponibles para su consulta en la Guía de procedimientos y Servicios de la CARM (procedimiento 4241). El número de quejas sobre el incumplimiento de la puntualidad horaria en la atención de cita previa será 0".