Saltar al contenido
CITA PREVIA OBLIGATORIA
Por razones de salud pública, se establece la cita previa obligatoria para todos los servicios prestados por la Agencia Tributaria de la Región de Murcia (ATRM). 
Asimismo se informa que sólo se permitirá un máximo de una persona por cita para ser atendido, sin que se admita la entrada a las dependencias de acompañantes.

Puede solicitar su cita para acudir a las oficinas de Murcia, Cartagena, Abanilla, Abarán, Aledo, Blanca, Bullas, Fuente Álamo, Jumilla, Librilla, Los Alcázares, Moratalla, Mula, Puerto Lumbreras, Santomera y Pliego:

  • Telefónicamente llamando al 900 878 830 o al 012 (968 36 20 00 si llama fuera de Murcia). En el caso de solicitar información tributaria general o de expedientes ya iniciados por la ATRM sólo se podrá pedir cita previa por esta vía.

  • Telemáticamente en los siguientes enlaces en función de la oficina a la que desea acudir:
  • Murcia y Cartagena:
    http://citaprevia.carm.es/

  • Águilas, Cieza, Jumilla, Lorca, Mazarrón, Molina de Segura y San Pedro del Pinatar:
    https://cita.carm.es/citaprevia/atrm/index.html#!/es/newAppointment?uuid=2ac0-8de5f-fd4c-299a3

  • Resto de oficinas sólo se puede pedir telefónicamente. 

Si ya tiene concertada su cita y desea modificarla o anularla podrá hacerlo mediante la utilización de los mismos medios.

Una vez concertada la cita previa, se ruega se persone en la Oficina de la ATRM en la que hay obtenido su cita, con la máxima puntualidad y acompañando la documentación necesaria, y confirme su asistencia en la zona de acogida.

SERVICIOS PARA LOS QUE PUEDE SOLICITAR CITA PREVIA:
 
  • Información tributaria general o de expedientes ya iniciados por la ATRM. 
    Este servicio se presta exclusivamente al sujeto pasivo cuando la información solicitada sea información referida a expedientes ya iniciados. La cita previa se puede obtener únicamente de forma telefónica.

  • Confección de autoliquidaciones:

    Este servicio se presta exclusivamente al sujeto pasivo del impuesto. El servicio no se ofrece a profesionales que actúan en nombre de terceras personas.

    Este servicio se presta en las oficinas de Murcia, Cartagena, Abarán, Águilas, Cehegín, Cieza, Jumilla, Librilla, Los Alcázares, Lorca, Mazarrón, Molina de Segura, Mula, San Pedro del Pinatar, Torre Pacheco y Yecla.

    Cada cita permitirá confeccionar los modelos relacionados con una única escritura o documento, en el caso de vehículos se permitirán 3 escrituras o documentos.

    Es muy importante que compruebe la documentación obligatoria, que podrá ver más abajo en el apartado INFORMACIÓN DE INTERÉS, ya que si acude sin ella no podremos atenderle y tendrá que realizar una nueva solicitud.

  • Informes de PMM (precios medios de mercado).

    Se confeccionarán informes de valoración por PMM para un máximo de 3 bienes, debiendo solicitarse una nueva cita si se supera este número. 

  • Presentación de declaraciones tributarias.
  • Presentación de modelos confeccionados con el programa PACO.
    Se podrán presentar un máximo de 3 protocolos o documentos por cita, debiendo solicitarse una nueva para el servicio de lotes si se supera este número.

  • Presentación de lotes de modelos confeccionados con el programa PACO
    Se podrán presentar un máximo de 10 protocolos o documentos por cita.

INFORMACIÓN DE INTERÉS:
 
Puede encontrar toda la información relacionada con los siguientes impuestos, así como la documentación a aportar para la confección de las autoliquidaciones, lugar, plazo de presentación, formas de pago, etc., en los distintos enlaces que se relacionan a continuación:
 
En la Carta de servicios del Servicio de Atención al Ciudadano figura el siguiente compromiso con relación a este procedimiento:
"4. Si solicita cita previa, será atendido a la hora concertada. Los servicios ofrecidos mediante cita previa y las oficinas donde se prestan están disponibles para su consulta en la Guía de procedimientos y Servicios de la CARM (procedimiento 4241). El número de quejas sobre el incumplimiento de la puntualidad horaria en la atención de cita previa será 0".