Política de Gestión - ATRM Ugrás a tartalomhoz

Política de Gestión

Misión:

Garantizar la recaudación justa y eficiente de los impuestos para financiar los servicios públicos esenciales, promover el cumplimiento voluntario de las obligaciones fiscales y combatir el fraude y la evasión fiscal.
Trabajamos para mantener un sistema tributario equitativo que contribuya al bienestar económico y social de nuestra región, brindando servicios de alta calidad y educación fiscal a los contribuyentes.

Visión:

Ser una organización excelente reconocida a nivel regional. Buscamos un futuro en el que los contribuyentes comprendan y cumplan sus obligaciones fiscales de manera voluntaria, confiando en la transparencia y eficiencia de nuestro sistema tributario.
Indicador VISIÓN: obtener en tres años +600 puntos EFQM. Optando al EFQM Excellence Award.

Valores Corporativos:

Son nuestros valores corporativos los siguientes:

TRABAJO EN EQUIPO: Fomentar la coordinación entre servicios, y la orientación al desempeño.
DINAMISMO: Generando innovación, transformación y eficiencia.
CENTRADOS EN LAS PARTES INTERESADAS: Adaptándonos a sus necesidades y expectativas de forma eficaz.
DESARROLLO DE COMPETENCIAS: Personal formado, tanto en habilidades técnicas como personales.
INTEGRIDAD: Generando confianza, y fiabilidad.
TRANSPARENCIA: En nuestros procesos, información y resultados.

La Dirección de la Agencia Tributaria de la Región de Murcia (ATRM) es plenamente consciente de la necesidad de integrar la calidad y la mejora continua en su desempeño organizacional y despliegue de procesos, en particular, en lo relacionado con la accesibilidad de sus servicios, la capacitación continua de sus empleados, la satisfacción de sus Partes Interesadas y su contribución al desarrollo sostenible de la sociedad en la que ejerce su actividad.

Por ello, ATRM ha apostado por la implementación y el mantenimiento de un Sistema de Gestión basado en las normas de referencia UNE-EN ISO 9001:2015 (gestión de la calidad), UNE 170001-2:2007 (accesibilidad universal) y Modelo de Organización Comprometida con las Personas Mayores, adquiriendo un compromiso firme con los siguientes principios, que traslada y fomenta a todos los niveles:

  1. Asegurar cumplimiento estricto de requisitos, en particular, legales, reglamentarios y criterios DALCO.
  2. Ofrecer servicios de calidad, en condiciones accesibles y en el marco de nuestro Código Ético, con el fin de superar las expectativas de las Partes Interesadas.
  3. Formar a los empleados, motivándoles en su compromiso con la cultura de calidad ATRM.
  4. Mejorar de forma continua el rendimiento de los recursos, instalaciones, procesos y servicios, estableciendo sinergias con nuestros colaboradores y proveedores y aplicando un enfoque innovador, que permita anticiparnos a las necesidades y expectativas de Clientes y otras Partes Interesadas.
  5. Divulgar y fomentar los valores ATRM entre todos los colaboradores, con el fin de contagiarles el compromiso con nuestro proyecto y generando máxima confianza.
  6. Desplegar un sistema de información y comunicación eficaz y transparente con todas las Partes Interesadas, promoviendo acciones de formación, sensibilización y participación social.

Esta política de Gestión está englobada en la estrategia ATRM y constituye el marco de referencia para establecer y revisar los objetivos y las metas de calidad que se recogerán en los planes estratégicos. Está a disposición de la sociedad en la web https://agenciatributaria.carm.es y es revisada de forma periódica con el fin de asegurar que, en todo momento, es apropiada al propósito y contexto de ATRM y de su Sistema de Gestión, inspirando su dirección estratégica.

 

Revisión 2.0 17/02/2025
Dirección ATRM