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Pasarela de pagos

    

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¿Qué es pasarela de pagos?

La aplicación Pasarela de Pagos regulada por Orden de 17 de enero de 2017 de la Consejería de Hacienda y Administración Pública es la solución informática desarrollada para facilitar el pago mediante tarjeta (crédito y débito) a la hora de realizar ingresos a favor de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia o de la Agencia Tributaria de la Región de Murcia. En la Pasarela de Pagos existen distintas formas de realizar los pagos:

  • A través del formulario “Pago Directo” que permitirá el pago sin autenticación de una deuda de la que se conozca su identificador (actualmente el N28), su importe y el NIF del deudor. 
  • A través del formulario “Mis Deudas” que permitirá a un ciudadano o empresa, previamente autenticados, la consulta de sus deudas pendientes y su pago, en su caso, a través de alguna de las modalidades de habilitadas al efecto.

Además desde la pasarela de pagos el ciudadano podrá reimprimir el justificante de un pago ya realizado utilizando el formulario “Reimprimir justificante” introduciendo los datos NIF, N28 e importe del mismo, sin necesidad de autenticación. En caso de incidencias en la pasarela de pagos (en la modalidad TPV-Virtual) tiene dos posibles opciones:

  1. Enviar un correo electrónico a la  dirección caupasarela@listas.carm.es, indicando:

    i.  En el asunto: “[PASARELA DE PAGO]. Breve descripción de la incidencia”.
    ii. En el cuerpo de correo los datos de la operación: NIF, N28 e importe, y si es posible adjuntar una captura de pantalla del error.

  2. Ponerse en contacto con el Servicio de Atención al Ciudadano (teléfono 012), los días laborables, en horario de 8:30 a 20:00 horas de lunes a viernes.

Seguridad en las Transacciones: En la Pasarela de Pagos en el momento de efectuar el pago, se hace una redirección a la pasarela o TPV virtual de la Entidad Bancaria, que será la encargada de solicitar el número de tarjeta y los datos de seguridad asociados a ella. Por lo tanto, en ningún caso se almacenan por parte de la CARM los números de tarjeta de los usuarios ni los datos de seguridad asociados a ésta. La pasarela de pagos de la CARM trabaja con las máximas garantías de seguridad, asegurando la confidencialidad de las comunicaciones e incorporando los mecanismos necesarios para asegurar la autenticidad del origen y destino en las transacciones, evitando el repudio de las mismas y asegurando la integridad de los datos de las transacciones.

En qué consiste el pago a través de TPV-Virtual

A través de TPV-Virtual se puede realizar el pago de deudas a favor de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia o de la Agencia Tributaria de la Región de Murcia mediante tarjeta de crédito o débito expedida por cualquier de las siguientes entidades emisoras: Visa y MasterCard.

Para proceder al pago, en el caso de las autoliquidaciones, el ordenante deberá autenticarse en la Sede de la CARM, donde una vez confeccionada la autoliquidación tributaria se le redirigirá a la página de la entidad que presta el servicio de TPV-Virtual.

En caso de que disponga de un documento de liquidación, podrá acceder al TPV-Virtual a través del formulario “Pago Directo” que permitirá el pago sin autenticación de una deuda de la que se conozca su identificador (actualmente el N28), su importe y el NIF del deudor; o bien a través del formulario “Mis Deudas” que permitirá a un ciudadano o empresa, previamente autenticados, la consulta de sus deudas pendientes y su pago, en su caso, a través de alguna de las modalidades habilitadas al efecto. En ambos supuestos, Una vez introducida la información del pago, la Pasarela de Pagos le redirigirá a la página de la entidad que presta el servicio de TPV-Virtual.

En ambos casos, y una vez redirigido a la página de la entidad que presta el servicio de TPV-Virtual, en ésta se le solicitará el número de tarjeta, fecha de caducidad y el código CVC2, pudiendo solicitarle adicionalmente la entidad financiera emisora de su tarjeta su autenticación. Se le informa de que ninguno de los datos anteriores es almacenado por los sistemas de información de la Agencia Tributaria de la Región de Murcia.

Preguntas frecuentes

A continuación se muestran un grupo de preguntas frecuentes relativas al funcionamiento de la pasarela de pagos que pueden orientar al ciudadano:

¿Cómo accedo para pagar? 
Para acceder a la Pasarela de Pagos consultar el apartado 3 del manual de usuario, en concreto los apartados 3.1 Pago Directo.  y 3.2 Mis Deudas.

¿Dónde está el justificante del pago de mi deuda?
Una vez pagada su deuda mediante la Pasarela de Pagos esta le facilita un justificante del pago. Se puede reimprimir dicho justificante, vea el apartado 4 del manual de usuario.

¿Qué es el N28 y cómo lo pongo? 
El N28 es el identificador de la deuda. Para introducirlo ver las instrucciones del apartado 3.1 del manual de usuario.

¿Puedo pagar por otra persona? 
Sí, vea el apartado 3.1 del manual de usuario.
No obstante, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 33.1 del Real Decreto 939/2005, de 29 de julio, por el que se aprueba el Reglamento General de Recaudación, se le informa que el tercero que pague la deuda no estará legitimado para ejercitar ante la Administración los derechos que corresponden al obligado al pago.

¿Sólo puedo pagar con certificado digital? 
No, en el pago directo no es necesario certificado, vea el apartado 3.1 del manual de usuario.
El certificado digital se necesita para pagar desde la opción "Mis deudas", vea el apartado 3.2 del manual de usuario.

¿La pantalla me da un aviso, qué significa? 
Vea apartado 5 del manual de usuario.

No puedo imprimir el justificante de haber pagado ¿qué hago?
Vea el apartado 5.5 del manual de usuario.

No tengo correo electrónico, ¿cómo puedo informar de una incidencia?
Vea el apartado 6.2 del manual de usuario.