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LA AGENCIA TRIBUTARIA DE LA REGIÓN DE MURCIA TRASLADA SU OFICINA EN MAZARRÓN

16/05/2019

La Agencia Tributaria de la Región de Murcia traslada su Oficina de Atención Integral al Contribuyente de Mazarrón, ubicada actualmente en la Sede de la Concejalía de Hacienda, sita en la c/ Canalejas, n. º 3,  a unas nuevas dependencias sitas en la c/ Del Pino n. º 5 de esa localidad, a partir del 16 de mayo.


Este nuevo local dispone de una superficie de más de 180 metros cuadrados, lo que permitirá mejorar el servicio que se presta a los ciudadanos, habilitando nuevos puestos de trabajo y creando una zona de atención mucho más amplia que la actual. Desde la apertura de la oficina en el segundo semestre del año 2017 se han atendido más de 66.000 consultas.
Esta nueva ubicación facilita la accesibilidad a este servicio público, ya que se encuentra en plena zona comercial de Mazarrón, con una gran visibilidad y que permite, en un radio de 250 metros, tener acceso a múltiples edificios públicos tales como el propio Ayuntamiento, Urbanismo, Correos, Mercado de Abastos, Centro de Salud, etc., contando además con una extensa zona de aparcamiento a menos de 50 metros, así como acceso rodado de doble sentido.


El 10 de enero de 2017, el Ayuntamiento de Mazarrón y la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia suscribieron un Convenio de Colaboración Tributaria, por el que la Agencia Tributaria Regional asumía por delegación la gestión, liquidación, inspección y recaudación en periodo voluntario y ejecutivo de los tributos, precios públicos y otros ingresos de derecho público cuya titularidad correspondiese al Ayuntamiento por cualquier concepto.


En virtud de este Convenio, en la Oficina de la Agencia Tributaria se prestan servicios relacionados con los tributos locales, planes personalizados de pagos, duplicados de recibos, domiciliación bancaria, así como la asistencia al ciudadano en la presentación de solicitudes,  recursos, declaraciones tributarias, solicitudes de aplazamientos/fraccionamientos de deudas, gestiones catastrales, y la atención de consultas y solicitudes de información de deudas en periodo ejecutivo.


Además de lo anterior, también se prestan otros servicios relacionados con los impuestos autonómicos (transmisiones patrimoniales y actos jurídicos documentados y el impuesto sobre sucesiones y donaciones), como son el servicio de ayuda y asistencia en la cumplimentación de los modelos de declaración tributaria o la presentación de los impuestos relativos a la compra de un vehículo de segunda mano o una vivienda, entre otros.


Actualmente la Agencia Tributaria pone a disposición de los ciudadanos una red de 31 oficinas, pudiendo realizar en todas ellas cualquier trámite, independientemente del municipio donde se encuentre, con el objetivo de simplificar y facilitar el cumplimiento de las obligaciones tributarias a los ciudadanos y apoyar a la administración local.