Colaboración Social de la Agencia Tributaria de la Región de Murcia
La colaboración social puede definirse como un mecanismo previsto en la Ley General Tributaria a través del cual diversas entidades colaboran con la Administración Tributaria para la efectiva aplicación de los tributos mediante la firma de acuerdos o convenios de colaboración.
La Agencia Tributaria de la Región de Murcia se ha propuesto como meta promover la colaboración social, aumentando la difusión de servicios y utilidades disponibles para contribuyentes y profesionales, con el fin último de facilitar el cumplimiento voluntario de las obligaciones tributarias.
Específicamente, las principales estrategias para facilitar dicho cumplimiento son:
- Fortalecer el modelo de cumplimiento cooperativo de las obligaciones fiscales, a través de la suscripción de convenios de colaboración social tributaria con organizaciones, asociaciones y demás instituciones y entidades representantes de la ciudadanía.
- Mejorar la divulgación de los servicios y utilidades que la Administración Tributaria ofrece a la población a través de campañas informativas, dando a conocer las principales innovaciones fiscales y las herramientas o programas de ayuda al contribuyente.