LA AGENCIA TRIBUTARIA DE LA REGIÓN DE MURCIA PONE EN MARCHA UN NUEVO FORMULARIO ELECTRÓNICO PARA LAS SOLICITUDES DE INFORMACIÓN CON CARÁCTER PREVIO A LA ADQUISICIÓN O TRANSMISIÓN DE BIENES INMUEBLES - Noticia - ATRM Saltar al contenido

LA AGENCIA TRIBUTARIA DE LA REGIÓN DE MURCIA PONE EN MARCHA UN NUEVO FORMULARIO ELECTRÓNICO PARA LAS SOLICITUDES DE INFORMACIÓN CON CARÁCTER PREVIO A LA ADQUISICIÓN O TRANSMISIÓN DE BIENES INMUEBLES

10/06/2021

La Agencia Tributaria de la Región de Murcia (ATRM) ha habilitado un nuevo formulario electrónico que facilitará la presentación de solicitudes a través de la Sede electrónica de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.
 
Dicho formulario incorpora la solicitud de información con carácter previo a la adquisición o transmisión de bienes inmuebles, el cual se encuentra ubicado, en la Guía de Procedimientos y Servicios, en el procedimiento “Solicitud de información con carácter previo a la adquisición o transmisión de bienes inmuebles, código 1132”.
 
Mediante este procedimiento los ciudadanos pueden solicitar información de cuál es el valor a efectos fiscales de los inmuebles que vayan a ser objeto de adquisición o transmisión, en relación con los tributos cuya gestión le corresponda a la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia que son, principalmente, el Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados y el Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones. Gracias a esta información, se garantiza la seguridad jurídica de los contribuyentes en sus relaciones con la Hacienda Regional.
 
Para más información sobre los requisitos y el procedimiento puede consultarse el siguiente enlace: https://sede.carm.es/web/pagina?IDCONTENIDO=1132&IDTIPO=240&RASTRO=c$m40288
 
La puesta en marcha de este nuevo formulario electrónico se enmarca, dentro de las actividades previstas en el vigente Plan Estratégico de la ATRM, en el eje estratégico de Cercanía al Ciudadano, y responde al objetivo específico de ofrecer una atención tributaria personalizada.