Presentación

 

La Agencia Tributaria de la Región de Murcia se crea mediante la Ley 14/2012, de 27 de diciembre, de medidas tributarias, administrativas y de reordenación del sector público regional. El inicio de su actividad y puesta en funcionamiento se fijó en el 2 de enero de 2013, mediante Orden de la Consejería de Economía y Hacienda de esa misma fecha.

Con este nuevo organismo se trata de establecer un nuevo modelo de Administración tributaria regional, cuyo objetivo principal es implementar una gestión integral en materia tributaria, fundamentado en los principios de objetividad, eficacia, eficiencia, excelencia y mejora continua, con especial atención al servicio a la ciudadanía, a la implantación de las nuevas tecnologías en el ámbito de sus competencias, a la lucha contra el fraude fiscal y a la potenciación de la colaboración con otras administraciones públicas.

En cuanto a sus funciones, es el organismo público competente en materia tributaria y de juego, correspondiéndole la aplicación efectiva del sistema tributario autonómico y de aquellos recursos de otras administraciones y entes públicos cuya gestión se le encomiende por ley o por convenio, sin perjuicio de las funciones atribuidas a otros órganos de la Administración regional.

El presente portal web trata de ser una herramienta encaminada al cumplimiento de las citadas funciones, con fiel respeto a los principios que rigen su actuación. En él podrás encontrar información, conocimiento y diversos servicios, cuya finalidad principal es facilitar y favorecer las relaciones de los ciudadanos con la Administración tributaria regional.

Espero que sea de tu agrado y nuestro deseo es mejorar de manera continua los servicios prestados a través del mismo.