¿CÓMO PAGAR Tributos Locales?

1. Domiciliando

Es la manera más fácil y cómoda de estar al corriente de sus obligaciones fiscales sin tener que estar pendiente de los plazos de pago o de recibir el aviso. Se ahorrará desplazamientos y evitará la posibilidad de recargos por pagos fuera de plazo.

La domiciliación puede efectuarla a través de Internet en la oficina Virtual o rellenando este formulario y entregándolo en cualquiera de nuestras oficinas.

Necesitará el "Número Fijo" que aparece en el recibo para poder pagar el impuesto:

 

Con relación a los impuestos sobre bienes inmuebles, actividades económicas y impuesto de vehículos, la domiciliación le ofrece la ventaja de hacer el pago en tres plazos para los recibos de mas de 100€.

2. En las entidades bancarias colaboradoras

Puede hacerlos efectivos, dentro de los periodos indicados, en cualquier oficina de los bancos y cajas relacionados:

 

Cam CajaMurcia
La Caixa Caja Rural San Agustín
Santander TargoBank
Cajamar BBVA
Logotipo de Caja Madrid Banco Popular

 

3. Por Internet en su BANCA ELECTRÓNICA

Para ello tiene que estar dado de alta en los servicios telemáticos de alguna de las siguientes entidades colaboradoras señaladas anteriormente. Necesitará el "Número de Serie" que aparece en el recibo para poder pagar el impuesto:


Además…

Si ha perdido el Recibo o carta de pago

Si por cualquier motivo no dispone de la carta de pago de un impuesto, una tasa o un precio público no domiciliado, debe solicitar un duplicado a través de internet (con certificado digital o de DNI o con los datos del recibo anterior) o solicitarlo personalmente en cualquiera de nuestras oficinas.

 

¿SE LE HA PASADO EL PLAZO DE PAGO?

 

El procedimiento ejecutivo se inicia una vez finalizado el plazo fijado para el pago en período voluntario, sin que se haya satisfecho la deuda.

Puede pagar en cualquiera de las entidades colaboradoras indicadas anteriormente.

Si ha superado los periodos indicados en la carta de pago debe solicitar una nueva carta de pago en cualquiera de nuestras oficinas o solicitándola por teléfono.

El inicio el período de pago en vía ejecutiva conlleva los siguientes recargos:

1 - Recargo ejecutivo será del 5 por 100 y se aplicará cuando se satisfaga la totalidad de la deuda no ingresada en período voluntario antes de la notificación de la providencia de apremio. Si tiene notificación de apremio este no es su caso. Si no dispone de carta de pago debe solicitar una nueva carta de pago en cualquiera de nuestras oficinas o solicitándola por teléfono.

2 - Recargo de apremio reducido será del 10 por 100 y se aplicará cuando se satisfaga la totalidad de la deuda no ingresada en período voluntario y el propio recargo antes de la finalización de los siguientes plazos:

  • a) Si la notificación de la providencia se realiza entre los días uno y 15 de cada mes, desde la fecha de recepción de la notificación hasta el día 20 de dicho mes o, si éste no fuera hábil, hasta el inmediato hábil siguiente.
  • b) Si la notificación de la providencia se realiza entre los días 16 y último de cada mes, desde la fecha de recepción de la notificación hasta el día cinco del mes siguiente o, si éste no fuera hábil, hasta el inmediato hábil siguiente.

 

3 - Recargo de apremio ordinario será del 20 por 100 y será aplicable cuando no concurran las circunstancias a las que se refieren los apartados 1 y 2. El recargo de apremio ordinario es compatible con los intereses de demora.

Dichos recargos son incompatibles entre sí y se calculan sobre la totalidad de la deuda no ingresada en período voluntario.

Cuando resulte exigible el recargo ejecutivo o el recargo de apremio reducido no se exigirán los intereses de demora devengados desde el inicio del período ejecutivo.

Si necesita mas información puede:

 

PAGO TELEMÁTICO DE IMPUESTOS Y TASAS

La Agencia Tributaria de la Región de Murcia pone a su disposición la posibilidad de efectuar el pago de tributos (impuestos y tasas) y precios públicos gestionados por la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, a través de los servicios de banca electrónica de las siguientes entidades colaboradoras:

 

Cam CajaMurcia
La Caixa Bankinter
Cajamar BBVA
Banco Popular Logotipo de Caja Madrid
 
Caja Rural San Agustín  

 

Si el pago se refiere a una declaración-liquidación o autoliquidación de tributos cedidos (Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados, Sucesiones y Donaciones y Tasa Fiscal sobre el Juego) deberá seleccionar necesariamente el acceso a Banco Mare Nostrum o al Banco SabadellCAM.
 
Deberá introducir el nº de serie (veintiocho dígitos) que aparece en la cabecera del documento, junto con el resto de datos exigidos. Una vez efectuado el pago la entidad le remitirá a su dispositivo local de impresión justificante del mismo.
 
MUY IMPORTANTE: En el supuesto de declaraciones-liquidaciones o autoliquidaciones, el pago de las mismas por este medio no exime de la obligación de su presentación ante el órgano competente, cuando ello venga exigido por la normativa que resulte de aplicación.