Saltar al contenido
Atrás

LA AGENCIA TRIBUTARIA SUSCRIBE UN CONVENIO DE COLABORACIÓN CON EL AYUNTAMIENTO DE ALEDO

23/09/2019

En el Boletín Oficial de la Región de Murcia del 21 de septiembre ha sido publicado un nuevo Convenio de Colaboración Tributaria suscrito por la Agencia Tributaria de la Región de Murcia (ATRM) con el Ayuntamiento de Aledo.

En virtud del nuevo Convenio de Colaboración, la ATRM gestionará los tributos municipales así como la recaudación ejecutiva de los ingresos de derecho público locales. 

La ATRM comenzará a ofrecer  en los próximos días una atención presencial a los habitantes de Aledo que les permitirá obtener duplicados de recibos y notificaciones, domiciliar el pago de sus recibos, actualizar sus datos personales, solicitar aplazamientos o fraccionamientos de deudas, presentar recursos, realizar gestiones catastrales, así como recibir asistencia en la presentación de los modelos tributarios referidos a los impuestos sobre Sucesiones y Donaciones y Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados, incluyendo la transmisión de bienes inmuebles o vehículos.

Además de la atención presencial, la ATRM pone a disposición de los contribuyentes la mayoría de estos trámites de forma telemática a través del portal de Internet de la Agencia Tributaria http://agenciatributaria.carm.es, y en la sede electrónica de la Comunidad Autónoma https://sede.carm.es.

Por último, también se pueden realizar los trámites más frecuentes a través del teléfono gratuito de atención al contribuyente 900 878 830. Entre otros, se puede obtener información relativa al calendario fiscal, obtener duplicados de recibos o domiciliar los mismos.

En cuanto al pago de las deudas, se podrá acudir a cualquiera de las entidades colaboradoras de la ATRM. También se podrá realizar el pago de deudas a favor de la Agencia Tributaria mediante tarjeta de crédito o débito Visa o MasterCard accediendo al enlace https://agenciatributaria.carm.es/web/guest/pasarelapagos.

Con la incorporación de Aledo, ya son 34 municipios los adheridos al sistema de gestión de tributos a través de la Agencia Tributaria regional, 25 de los cuales participan de manera integral y 9 solo en recaudación ejecutiva.