LA AGENCIA TRIBUTARIA DE LA REGIÓN DE MURCIA PONE EN MARCHA NUEVOS FORMULARIOS ELECTRÓNICOS ESPECÍFICOS RELACIONADOS CON LA RESTITUCIÓN DE LA TASA POR PREVALORACIONES TRIBUTARIAS Y CON LAS SOLCIITUDES DE VALORACIÓN DE OTRAS CCAA - Noticia - ATRM Saltar al contenido

LA AGENCIA TRIBUTARIA DE LA REGIÓN DE MURCIA PONE EN MARCHA NUEVOS FORMULARIOS ELECTRÓNICOS ESPECÍFICOS RELACIONADOS CON LA RESTITUCIÓN DE LA TASA POR PREVALORACIONES TRIBUTARIAS Y CON LAS SOLCIITUDES DE VALORACIÓN DE OTRAS CCAA

05/03/2021

La Agencia Tributaria de la Región de Murcia (ATRM) ha habilitado dos nuevos formularios electrónicos que facilitarán la presentación de solicitudes a través de la Sede electrónica de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.

El primero de ellos incorpora la solicitud de restitución de la tasa por prevaloraciones tributarias (T530). Dicho formulario se encuentra ubicado, en la Guía de Procedimientos y Servicios, en el procedimiento “Restitución de la tasa por prevaloraciones tributarias (T530), código 1133”.

La tasa por prevaloraciones tributarias se abona en aquellos casos en que los contribuyentes solicitan el valor a efectos fiscales de los bienes inmuebles radicados en la Región de Murcia que vayan a ser objeto de adquisición o transmisión. No obstante, dicha tasa puede ser reembolsada a solicitud del contribuyente cuando se cumplan los requisitos legalmente establecidos. El nuevo formulario permitirá rellenar y presentar dicha solicitud, agilizando su tramitación al incorporar toda la información que exige la normativa para su resolución.

Para más información sobre los requisitos y el procedimiento puede consultarse el siguiente enlace:
https://sede.carm.es/web/pagina?IDCONTENIDO=1133&IDTIPO=240&RASTRO=c$m40288

El segundo formulario electrónico permitirá la presentación telemática de las solicitudes de comprobación de valor de bienes inmuebles radicados en la Región de Murcia por parte de otras Comunidades Autónomas (CCAA) cuando, en el ejercicio de sus competencias, así lo precisen. El nuevo formulario se encuentra disponible en el procedimiento “Comprobación de valor de bienes inmuebles a solicitud de otras Comunidades Autónomas (código 1523)”, pudiendo acceder al mismo y al resto de información del procedimiento a través del siguiente enlace:
https://sede.carm.es/web/pagina?IDCONTENIDO=1523&IDTIPO=240&RASTRO=c$m40288.

Es importante destacar que este procedimiento está previsto para las solicitudes efectuadas por otras CCAA. Para las solicitudes que quieran cursar los ciudadanos de información sobre el valor fiscal de los bienes inmuebles que requieran la intervención de un perito de la Administración, por no poder aplicarse la Orden de precios medios de mercados del año en curso, deberá utilizarse el procedimiento “Solicitud de información con carácter previo a la adquisición o transmisión de bienes inmuebles (código 1132)”.

La puesta en marcha de los nuevos formularios electrónicos se enmarca, dentro de las actividades previstas en el vigente Plan Estratégico de la ATRM, en el eje estratégico de Cercanía al Ciudadano, y responde al objetivo específico de ofrecer una atención tributaria personalizada.