- Para tramitar la solicitud compruebe que el municipio y tributo es gestionado por la Agencia Tributaria de la Región de Murcia.
- Procedimiento para tramitar solicitudes de Alta, Baja y Modificación de Domiciliaciones Bancarias.
- La solicitud podrá presentarla el titular de los recibos o cualquier otra persona que quiera hacerse cargo de los mismos.
- La solicitud de domiciliación podrá presentarla en cualquier momento.
- Si el recibo a domiciliar no lo muestra la aplicación es porque aun no ha figurado en ningún padrón o porque usted no es el titular del recibo a domiciliar. En ambos casos deberá rellenar los datos que se le requieran.
- Para finalizar, tenga en cuenta que usted deberá ser el titular de la cuenta en la que desea domiciliar el recibo.
- Si ha realizado el pago del tributo en este ejercicio la domiciliación tendrá efecto para el ejercicio siguiente.
Domiciliación Bancaria sin certificado
Información previa:
Pasos para el envío telemático:
- Pulse el botón TRAMITAR
- A continuación, se le solicitará identificación mediante NIF y Nº de ingreso. Realizada la identificación del solicitante la aplicación le mostrará el modelo de solicitud.
- Rellene los datos de la solicitud. Si desea modificar la cuenta bancaria de cargo asegurese de la fecha en la que va a tener efecto el cambio de cuenta.
- Una vez cumplimentada la solicitud, pulse el botón enviar
- Si todos los datos con correctos su solicitud quedará registrada
- Imprima el justificante de su solicitud
- Comunique a su banco o caja de ahorros que ha domiciliado el recibo
- La presente solicitud de domiciliación surtirá efecto a partir de la fecha indicada.