DEDUCCIÓN POR DONATIVOS

139837-DEDUCCIÓN POR DONATIVOS

  • Pregunta:
  • ¿En qué consiste la deducción autonómica por donativos?
  • Respuesta:
  • Los residentes en la Región de Murcia pueden aplicar las siguientes deducciones  por donativos:
     
    1) El 30 por 100 de las donaciones dinerarias en favor de las siguientes entidades:
     
    La Comunidad Autónoma, así como a las entidades institucionales dependientes del sector público autonómico.
     
    Las fundaciones que persigan fines exclusivamente culturales, las asociaciones culturales y deportivas declaradas de utilidad pública y las federaciones deportivas que se encuentren inscritas en los Registros respectivos de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.
     
    En todo caso, las cantidades donadas deberán tener como destino la protección del patrimonio cultural de la Región de Murcia o la promoción de actividades culturales y deportivas.
     
    2) El 30 por ciento de las donaciones dinerarias para la investigación biosanitaria a que se refiere la Ley 4/1994, de 26 de julio, de Salud de la Región de Murcia, en favor de las siguientes  entidades:
     
    La Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, así como las entidades dependientes del sector público autonómico que realicen investigación biosanitaria. A estos efectos, se incluye a las universidades públicas de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.
     
    Las entidades sin fines lucrativos a que se refieren los artículos 2 y 3 de la Ley 49/2002, de 23 de diciembre, de régimen fiscal de las entidades sin fines lucrativos y de los incentivos fiscales al mecenazgo, siempre que entre sus fines principales se encuentre la investigación biosanitaria y se hallen inscritas en los registros correspondientes de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.
     
    En el caso de que el contribuyente aplique la deducción estatal por donativos por las cantidades donadas,  la base de la deducción autonómica se minorará en las cantidades que constituyan la base de deducción de aquella.

  • Normativa/Doctrina
    Artículo 1.Dos Texto Refundido de las Disposiciones Legales vigentes en materia de Tributos Cedidos (Ley 1/2016)
    Contestación de la Comunidad Autónoma de diciembre de 2015
    Art. 56 de la Ley 1/2017, de 9 de enero, Presupuestos Generales de la Región de Murcia para 2017

 

« Volver